Servicios

Servicios

Consulta Oncológica

Atendemos pacientes de primera vez y subsecuente. Primera evaluación de pacientes con historia de tumores o cáncer sólidos. Consulta para Interpretación de estudios de patología. Evaluación de pacientes con tumores no estudiados, consulta de prevención, de screening  tamizaje ( detectar pacientes de alto riesgo para tumores, neoplasias y/o cáncer), evaluación de riesgo para diferentes neoplasias, atención de pacientes sanos que quieren conocer sus factores de riesgo para neoplasias, atención de familiares con cáncer para evaluación de riesgos de neoplasias, consulta de vigilancia y seguimiento en pacientes con tumores o cáncer que ya fueron tratados, consulta de seguimiento quirúrgico en pacientes operados, revisión de heridas, debridación de heridas , curaciones y retiro de puntos. Consulta para estadificación de pacientes con cáncer, segundas opiniones, evaluamos tus resultados de marcadores tumorales.

Toma de biopsias

Una biopsia es la obtención de muestra de tejido para estudio microscópico del tumor o las metástasis y así poder obtener el diagnóstico definitivo para poder orientar el tratamiento correcto.

Hay diferentes tipos de biopsia: Biopsias con aguja tipo BAAF, biopsia con aguja de corte o Trucut, biopsia incisional, biopsia excisional, biopsia por estereotaxia, biopsias guiadas por estudio radiológico, biopsia previo marcaje , biopsia por cirugía abierta, biopsia laparoscópica estudio citológico de líquidos corporales.

Consúltanos y podemos elegir con la más adecuada para ti.

Cirugías:

El principal tratamiento de los tumores o cáncer solidos es el manejo quirúrgico, es decir, la cirugía que extirpa o retira el tumor u órgano donde se ha formado, así como el drenaje linfático cercano a éste, por lo que existe una amplia gama de procedimientos quirúrgicos oncológicos:

Piel y tejidos blandos

Biopsias de piel, resecciones amplias de piel con o sin reconstrucción, toma y aplicación de injertos de piel

Ginecológicos

Histerectomías simples, histerectomías oncológicas radicales y estadificadoras por cáncer de ovario o cáncer de  endometrio, vulvectomía.

Diagnostico, Seguimiento y segundas opiniones
Biopsia de ganglio centinela
Mama

Biopsias de mama, cirugía conservadora de mama, mastectomías simples y radicales, mastectomías con reconstrucción inmediata, mastectomías ahorradoras de piel y preservación del complejo areola-pezón, cirugía oncoplástica de mama.

Estructuras de cabeza y cuello

Enucleación ocular, exenteración de orbita, maxilectomías, mandibulectomías, hemiglosectomías, parotidectomías, tiroidectomías y paratiroidectomías, laringectomías, traquestomías y traqueoestomas. Cirugías de rescate o salvamento

Ganglios (nodos linfáticos)

Biopsias de ganglios (nodos), biopsia de ganglio centinela (cáncer de mama, piel, melanoma) linfadenectomía cervicales, axilar o inguinales

Cirugía endocrina

Tiroidectomía, para tiroidectomía, pancreatectomía, adrenalectomía

Extremidades

Amputaciones oncológicas, cirugías conservadoras de extremidades, desarticulaciones oncológicas

Tumores digestivos

Esofagectomías, gastrectomías, resecciones pancreáticas, colostomías , hemicolectomías, resecciones de recto anterior baja y resección de recto abdomino perineal,

Cirugías paliativas

Estomas, colostomías, ileostomías, yeyunostomia, sondas de gastrostomía traquestomías y traqueoestomas,

Hígado

Biopsias de hígado, hepatectomía anatómicas, no anatómicas o segmentarias

Urológica

Orquiectomías, falectomía oncológicas parcial o total, cistectomía radical, nefrectomía simple o radical.

Accesos vasculares

venodisecciones o acceso vascular para quimioterapia con catéter puerto (reservorio porth a cath)